Madrid. Detenidos dos individuos que agredieron a la policía para impedir el arresto de varios delincuentes


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que impidieron el arresto, en el barrio madrileño de Lavapiés, de varios individuos que estaban siendo investigados por un delito contra la salud pública.

Los detenidos participaron en un altercado, en el que llegaron a congregarse un centenar de personas para insultar y agredir a los policías, cuatro de los cuales resultaron heridos.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos sucedieron en la noche de ayer, sobre las 23.30 horas, en la plaza de La Corrala, de Lavapiés. Agentes especializados en la lucha contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes del distrito de Centro localizaron a un grupo de personas a las que estaban investigando con anterioridad.
Los policías, que se encontraban sin uniformar, observaron durante varios minutos la actividad de esta banda, constatando que vendía droga a varias personas, identificando incluso a uno de los compradores y requisándole la sustancia.
Ante las evidentes pruebas de la comisión de un delito, los agentes se acercaron al grupo de individuos, identificándose como policías con su carné profesional y su placa emblema, para proceder a su detención. En ese momento, las personas que se encontraban allí comenzaron a alterarse y a convocar a más gente, mientras el hombre que había vendido la droga aprovechaba la ocasión y conseguía huir.
En la plaza ya se habían congregado casi un centenar de personas, que insistentemente proferían insultos contra los policías, mientras una de ellas empezaba a arengar al resto para que les atacaran con frases como "si vamos todos juntos no podrán hacernos nada" o "Policía fuera del barrio".
Los agentes solicitaron apoyo al 091 para que se personaran en el lugar otros compañeros. Entonces otro de los alborotadores comenzó a golpear uno de los árboles que había en la plaza hasta que, pese a los avisos de los policías de que depusiera su actitud, consiguió doblarlo, golpeando a uno de los agentes en la cabeza.
Los policías procedieron entonces a su detención a pesar de que los allí presentes intentaron evitarlo. El hombre, que se encontraba indocumentado, responde a las iniciales P.A., tiene 37 años y es natural de Senegal. Cuenta con 18 antecedentes, la mayoría por delitos contra la salud pública, y en los archivos policiales le constan seis identidades distintas. Además, tenía en vigor una reclamación dictada por un juzgado de Madrid el pasado 8 de marzo.
"VAMOS A MACHACARLES"
Cuando los agentes se disponían a abandonar el lugar, observaron nuevamente al mismo sujeto de antes, que comenzaba otra vez a incitar al resto de personas a agredir a los policías con frases como "todos juntos podremos con ellos, vamos a machacarles", al tiempo que golpeaba las placas de metal que estaban en la plaza.
El hombre siguió a los agentes y en un momento en el que se alejó de la muchedumbre, los policías le pidieron la documentación, a lo que el individuo se negó en reiteradas ocasiones, intentando marcharse del lugar. Cuando uno de los policías evitó que lo hiciera, el hombre se revolvió y agredió a un agente, provocándole una fisura en el dedo, tirándole al suelo y propinándole mordiscos en los brazos.
Una vez fue reducido y detenido, intentó autolesionarse golpeándose la cabeza contra el suelo, lo que fue evitado por los agentes. Se trata de F.J.S.G., ciudadano español de 32 años.
Los dos arrestados fueron trasladados a la Comisaría del Distrito Centro, donde minutos después se congregaron unas 50 personas, por lo que los agentes tuvieron que pedir refuerzos ante el evidente riesgo de nuevos altercados.
A los detenidos se les imputan diversos delitos de lesiones, atentado contra agente de la autoridad y resistencia y desobediencia. Cuatro policías tuvieron que ser atendidos de diversas heridas y uno de ellos, con una fisura en un dedo, traslado a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios