Madrid. El ayuntamiento alojó en 2010 a 218 personas sin hogar en pisos tutelados y pensiones


El Ayuntamiento de Madrid alojó en pisos y pensiones a un total de 218 personas sin hogar durante el año 2010, según datos facilitados este martes por la coordinadora de Protección Social e Igualdad, Pilar Dávila, durante la visita a uno de estos pisos tutelados en la calle Ramón Gómez de la Serna.
El Área de Familia y Servicios Sociales, a través del Samur Social, coordina la red de recursos especializados para los "sin techo", en los que se les ofrece, además de alojamiento, manutención y aseo, entre otros servicios. Este programa realiza tratamientos individualizados de intervención cuyo objetivo es la rehabilitación y, sobre todo, romper con los procesos de exclusión que estos ciudadanos han iniciado.
De los 218 usuarios acogidos en 2010 en pisos tutelados y pensiones, 137 son hombres y 81 mujeres. El presupuesto anual de este programa de alojamientos no institucionalizados asciende a 922.287 euros, según datos facilitados por el Consistorio.
Para trabajar en la inserción social de las personas sin hogar, el Ayuntamiento cuenta también con plazas en pensiones y pisos, lo que permite a estas personas alcanzar un elevado nivel de autonomía personal y capacitación para desarrollar una vida en contextos sociales normalizados.
El programa dispone de 50 plazas en pensiones y 14 pisos distribuidos por toda la ciudad con 2 ó 3 plazas cada uno y un total de 57 plazas. Además de estos recursos de alojamiento, el programa cuenta con profesionales que garantizan el acompañamiento social en el proceso.

Mostrar comentarios