Madrid. El ayuntamiento de fuenlabrada exige a aguirre que construya el centro de salud comprometido públicamente


Fuenlabrada recogerá firmas para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cumpla su palabra y construya el centro de salud al que se comprometió, hace ya cuatro años, en el barrio del Hospital, según informó este viernes el Ayuntamiento de la localidad.

Su alcalde, Manuel Robles, propuso esta medida en la última reunión del Consejo Local de Salud, donde el edil informó sobre el desarrollo de la última reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien le informó, según Robles, de que no hay en estos momentos ninguna posibilidad de construir el nuevo centro de salud.
Robles exigió a Aguirre que cumpla su compromiso, adquirido públicamente en varias ocasiones; y dijo que, de no ser así, "Aguirre estaría engañando a los fuenlabreños e incumpliendo su palabra".
Según Robles, el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid hace ya cuatro años un solar de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y Paseo de la Salud en el nuevo barrio del Hospital, para construir el nuevo centro, que atendería a los residentes del Vivero, Hospital y Universidad.
"Esta situación provoca no solo que estos vecinos tengan que desplazarse, sino que los centros de salud a los que se les deriva, calle Francia y Loranca, estén masificados", explicó el alcalde, quien señaló que también solicitó a Lasquetty un aumento del presupuesto que la Comunidad destina al Hospital de Fuenlabrada, que, dijo, es sensiblemente menor al que concede a otros centros de similares características.

Mostrar comentarios