Madrid. El personal fijo de los hospitales externalizados puede pedir el traslado hasta el 11 de octubre


El personal sanitario fijo de los seis hospitales madrileños externalizados tendrán hasta el 11 de octubre para presentar la solicitud de movilidad voluntaria a un centro público. Mientras, los trabajadores temporales e interinos tendrán hasta el 19 de septiembre para manifestar si quieren ser contratados.
Tras finalizar el proceso de adjudicación de los seis hospitales madrileños, se publica este martes la resolución por la cual el personal estatutario fijo que no desee quedarse trabajando en el hospital, participe en el proceso de movilidad voluntaria, cuyo plazo estará vigente hasta el 11 de octubre, “y garantiza que las personas que no deseen trabajar en el hospital puedan trabajar en hospitales de gestión directa”.
Así lo explicó la viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, en un encuentro informativo en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras la decisión adoptada este lunes en relación con la privatización de tres hospitales.
Cuando dicho plazo acabe, se facilitará un listado con las ofertas a los que los especialistas podrán optar en función a la puntuación que hayan obtenido. Para la baremación de méritos en este proceso se tendrán en cuenta los servicios prestados en la misma categoría y especialidad, computando un punto por cada mes completo de servicios prestados.
Por otro lado, el número de plazas a convocar coincidirá con el número de participantes en este proceso. “Vamos a ofertar tantas plazas como personas lo pidan”, quiso resaltar la viceconsejera. Asimismo, no será el único proceso de movilidad. Se abrirán nuevos plazos a lo largo del año 2014.
Respecto al personal temporal e interino de estos seis hospitales “tendrán hasta el 19 de septiembre para que manifiesten su deseo de ser contratados por la empresa”, porque una de las condiciones que se les impuso a las empresas adjudicatarias es la obligatoriedad de contratarlos, afirmó la consejera. “Las condiciones laborales las tendrán que negociar con la empresa”, añadió.
“Nunca he conocido un proceso en que se de tantas opciones con tantas garantías a los profesionales, tienen todas las garantías abiertas”, finalizó Flores.

Mostrar comentarios