Madrid. El pp califica de “cinismo vergonzoso” la crítica de rubalcaba al proceso de externalización sanitaria de madrid


El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, calificó hoy de “cinismo vergonzoso” que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, critique el proyecto de externalización sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
A su juicio, el líder socialista “olvida que en Andalucía, gobernada por el PSOE desde hace 30 años, hay 17 centros sanitarios que tienen conciertos con la Junta de Andalucía, y que en Cataluña, donde los socialistas gobernaron dos legislaturas, la externalización del servicio sanitario alcanza casi el 50%”.
“Rubalcaba considera inconstitucional que haya centros privados que ofrecen sanidad pública gratuita a los ciudadanos, justo el modelo que los socialistas llevan años practicando allí donde gobiernan”, añadió el diputado popular.
“El PSOE, como el PSM, aplica en este asunto la ley del embudo: ancho para mi y estrecho para los demás, con el único objetivo de crear alarma social y ganarse la simpatía de algún que otro colectivo”, comentó.
Consideró que “Rubalcaba debería saber que la estrategia del miedo y la mentira no conducen a nada y, sobre todo, no conviene a nuestro país, que atraviesa una enorme crisis en gran medida por las políticas socialistas”.
“Esperamos que Rubalcaba sea responsable y no ofrezca su versión más radical con el único objeto de ganarse el apoyo de algunos de los barones de su partido”, afirmó Muñoz Abrines.
Tras indicar que “en democracia no solo se puede sino que se debe discrepar cuando hay motivo”, consideró “vergonzoso y triste que el PSOE haga un uso torticero de instituciones básicas del Estado como el Tribunal Constitucional a sabiendas de que sus planteamientos jurídicos son una falacia”.

Mostrar comentarios