Madrid. El pp seguirá dando "complementos retributivos" a los miembros del consejo de dirección del grupo popular


El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que en el Grupo Popular no hay sobresueldos y sí "complementos retributivos" a los miembros del Consejo de Dirección del citado grupo.
Aseguró que se seguirán recibiendo, "porque no es nada malo ni ilegal", esos "complementos que se dan por un mayor trabajo y responsabilidad".
Explicó que cobrar esas cantidades es "una tradición que está desde los años 80" y aseguró que "nunca lo hemos ocultado".
Se mostró "a favor de la transparencia" y de "hacer pública la contabilidad del Grupo Popular", si el resto de los partidos hacen lo mismo.
Explicó que él, como portavoz, cobra un complemento de 1.700 euros mensuales y reiteró que "a mayores responsabilidades, mayor retribución".
El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, calificó de "ejemplo malo y destructivo para todos" los sobresueldos que reciben algunos diputados regionales del PP.
Dijo que es "rechazable esa practica", porque "los diputados ya estamos perfectamente remunerados" y manifestó que "es poco ético en tiempos de austeridad".
Indicó que este es "un ejemplo más que aleja a los ciudadanos de las instituciones".
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que el hecho de que el PP reparta sobresueldos entre sus diputados "puede ser legal, pero no va con nuestra manera de actuar".
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, dijo que es "muy grave" lo denunciado respecto a sobresueldos en el Grupo Popular y exigió "más transparencia".

Mostrar comentarios