Madrid. El psm denuncia que los organizadores de la jornada mundial de la juventud aún no han pagado lo que deben


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Juan Segovia denunció hoy, en la Comisión de Juventud de la Cámara regional, que la deuda que contrajo la organización de la Jornada Mundial de la Juventud con la Comunidad de Madrid no se ha abonado aún en su totalidad.
“Lo que hoy nos consta es que la parte no subvencionada y de la que tenía que hacerse cargo la organización de la JMJ tampoco fue abonada en su totalidad”, explicó.
Tras exigir al Gobierno regional que aclare “cuánto dinero se sigue debiendo”, denunció la “absoluta falta de transparencia” de la Comunidad de Madrid, ya que “las facturas no aparecen por ningún lado e incluso el Tribunal de Cuentas tuvo que abrir diligencias al respecto”.
El parlamentario afirmó que “ya denunciamos que los descuentos que se hacían a la JMJ eran excesivos y un agravio hacia otras organizaciones que realizan eventos parecidos y que nunca han contado con semejantes prebendas”.
Explicó que “hubo descuentos de hasta el 80% en los abonos transporte dentro de esas mochilas para el peregrino absolutamente subvencionadas por la Comunidad de Madrid y en los abonos para peregrinos".
El director general de Juventud, Pablo Salazar, no respondió a la pregunta del diputado del PSM pero destacó que, durante ese evento, en 2011, se realizaron “mas de cinco millones de desplazamientos en transportes públicos adicionales a los habituales en esos cinco días”.
Destacó que ese evento “dejó importante beneficios” y dijo que el Consorcio Regional de Transporte ingresó más de tres millones de euros con la venta de billetes y que se transportaron más de cinco millones de viajeros.

Mostrar comentarios