Madrid. El psm presenta al comité regional sus planes para que la asamblea deje de ser un “búnker” y una “urna insonorizada”


El PSM considera que la Asamblea de Madrid “tiene un problema de imagen, de cercanía con los ciudadanos y de dificultad para trasladar la información de lo que sucede en su interior”, por lo que en el Comité Regional de mañana, domingo, se presentarán propuestas para que “deje de ser un búnker donde las demandas de los ciudadanos no entran y el trabajo de los diputados y el Gobierno no sale”.
“Esta Asamblea no puede ser una urna insonorizada”, señalan los redactores del plan de trabajo para los próximos años de la Secretaría de Política Autonómica del PSM.
En el Plan de Trabajo 2012-2015 de la Ejecutiva del PSM, que será debatido en el Comité Regional, se destaca que el Parlamento regional “no es percibido como el protagonista de la vida política madrileña que debería ser y que le corresponde de acuerdo con su condición de sujeto legitimado y legitimador del resto de los poderes”.
En el citado plan de trabajo, al que tuvo acceso Servimedia, se afirma que “si queremos mejorar el sistema democrático y de representación tenemos que reconocer las deficiencias que tienen nuestras instituciones para poder resolverlas”.
Según el PSM, la Asamblea de Madrid tiene “dos deficiencias que cada día crecen más y nos alejan de los ciudadanos a los que representamos: el aislamiento frente a la sociedad y a la opinión pública”.
“El trabajo que se realiza en el Parlamento es ingente por parte de todos los grupos políticos, pero por desconocido y no trasladado a la sociedad, tanto la actividad legislativa como la de control al Gobierno, se realiza de espaldas a la sociedad, y muy especialmente de espaldas a la mayoría de los ciudadanos”, según los redactores del citado documento.
El PSM, que considera “esencial acercar el trabajo de nuestros representantes a los ciudadanos y fortalecer la democracia, reforzando el papel de nuestro Parlamento”, propone “garantizar el correcto y eficaz trabajo institucional en la Asamblea de Madrid, reformas su funcionamiento para democratizar su funcionamiento y acercarlo al ciudadano”.
Por otro lado, la Secretaría de Acción Electoral propone en su plan de trabajo de cara a intentar ganar los comicios de 2015 “conseguir una red de agentes electorales”.
Este departamento de la dirección de los socialistas madrileños se marca el objetivo de “movilizar electoralmente a la mayoría progresista de la Comunidad de Madrid para traducir esta mayoría social en una mayoría política”. El PSM centrará su trabajo en todas las agrupaciones de la ciudad de Madrid y en ocho municipios por definir todavía.
“La intención de la Secretaría es iniciar el trabajo a nivel local con todas las agrupaciones de Madrid ciudad (considerada zona de interés político y electoral preferencial) y con ocho municipios que se determinen en el Objetivo 2015 (por razones técnico-electorales y políticas)”, según se señala en su plan de trabajo, en el que se aclara que “la razón de separar el trabajo entre estos municipios y el resto es la imposibilidad de afrontar el trabajo con todas las agrupaciones en la misma fase”.
Los redactores del documento consideran “especial formar a los agentes electorales para que organicen un censo de líderes de opinión sectoriales que puedan ser útiles a la hora de distribuir los mensajes de cada acción electoral”.

Mostrar comentarios