Madrid. El psoe denuncia que hay más de 2.000 baches y roturas de aceras por toda la ciudad


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, denunció este viernes la existencia de más de 2.000 "puntos negros" (baches y roturas de aceras) en el pavimento de toda la ciudad, y exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que deje de hacer anuncios y dé la orden "inmediata" de que se reparen.
Lucas se desplazó hasta la intersección de la calle Carretas con la calle de La Bolsa y paseó por la plaza de Jacinto Benavente para denunciar el mal estado del pavimento en esta zona y poner de manifiesto que es un ejemplo de lo que está ocurriendo en todo Madrid.
Según Lucas, en casi todo Madrid hay innumerables baches, roturas de aceras, destrozos del mobiliario urbano y un mal estado en general de la ciudad, del que responsabilizó "a la ausencia de mantenimiento por parte del Gobierno" de Gallardón.
Lucas acusó al Consistorio de haber anunciado hasta en cuatro ocasiones desde 2007 la puesta en marcha de un servicio de reparación urgente de desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas, la última vez a principios de este mes, cuando el alcalde presentó el nuevo servicio "¡Madrid Avisa!", y dijo que lo único que intenta tapar Gallardón con tantos anuncios es "el incumplimiento constante y permanente y el no arreglo de todo lo que se ha ido rompiendo en la ciudad".
Denunció que esta situación es "lamentable para los peatones, las personas con discapacidad, los que conducen en moto, los que van con vehículo y, en definitiva, para todos los ciudadanos de Madrid". Por ello, exigió a Gallardón "que no anuncie más y que se ponga a arreglar las calles, los baches y todo lo que está deteriorado en la ciudad de Madrid".
Además, Lucas criticó que ese nuevo servicio de reparación de desperfectos se haya puesto en marcha inicialmente sólo en cuatro distritos de la ciudad. Indicó que a su grupo no le importa que los desperfectos se reparen en un plazo superior a 72 horas, sino que lo que le importa es que realmente se arreglen y que se atienda a todos los distritos.
Según Lucas, de 2009 a 2010 ha bajado un 37,5% el presupuesto para asfaltar la ciudad; y en 2009 el único presupuesto existente para asfaltar y arreglar calles fue el que se aportó desde el Fondo Estatal de Inversión Local. Por ello, dijo que lo que debe hacer Gallardón es "dar la orden tajante, inmediata y urgente de que se pongan a reparar la ciudad".

Mostrar comentarios