Madrid. El psoe pide la dimisión de botella tras renunciar el jefe de policía


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, señaló hoy que la dimisión del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, tras su imputación en el caso 'Madrid Arena' debería llevar a la renuncia de la alcaldesa, Ana Botella, por ser la "verdadera responsable política" de la tragedia.
En declaraciones a Servimedia, Lissavetzky recordó que su partido ya pidió el cese de Monteagudo en diciembre de 2012, tras la comisión de investigación sobre la noche en que cinco jóvenes fallecieron en el recinto en una fiesta de Halloween de ese año, por los "fallos en cadena" y los "errores del mando" que detectaron.
Ahora, el portavoz del PSOE entiende que "esta responsabilidad política se ha traducido en responsabilidad jurídica", tras la imputación de Monteagudo. Añadió, respetando la presunción de inocencia del jefe policial, qué "ojalá" la renuncia de este agente se extendiera a Botella, porque es la "verdadera responsable política".
"RESPONSABILIDAD POLÍTICA"
Lissavetzky lamentó que Botella mirara "para otro lado" cuando se pidió el cese de Monteagudo y haya creado así "una situación de interinidad" en la Policía. Por eso, este portavoz reclamó a laprimera edil que se ponga "a conjugar el verbo 'dimitir'", pues parece que "es la única que no conjuga este verbo", después de que lo hicieran o cambiaran de puesto los delegados Antonio de Guindos y Fátima Núñez y el concejal Pedro Calvo, entre otros.
Para Lissvetzky, "si una alcaldesa mantiene a un jefe de Policía y éste al final tiene que dimitir, ella tiene una responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis".
El portavoz socialista expresó su respeto por la exoneración de De Guindos y Núñez en el auto dictado esta mañana por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero denunció que Botella "piensa que la responsabilidad no va con ella" y "ni se le ha pasado por la cabeza" la idea de dimitir.

Mostrar comentarios