Madrid. El sector crítico del psm pide crear la figura del defensor del militante


“Más Izquierda Madrid”, colectivo de militantes del PSM crítico con la gestión de su secretario general, Tomás Gómez, cuyo portavoz es el exdiputado regional Cesar Giner, propuso hoy la creación de la figura del Defensor del Militante como garantía de los derechos de los afiliados.
Este sector del PSM considera que “para apoyar y fortalecer el proceso de democratización en el seno del partido resulta imprescindible garantizar a los afiliados los mismos derechos que tienen como ciudadanos, sin que puedan verse mermados por ostentar dicha condición”.
Por ello, “Más Izquierda Madrid” propondrá en el próximo congreso federal del PSOE la creación de la figura del Defensor del Militante que velaría por que se respeten los derechos de los afiliados recogidos en los estatutos del partido.
Este grupo de militantes cree que para garantizar la neutralidad del Defensor del Militante, debe ser independiente de las ejecutivas Federal y regionales, y debe ser elegido por lista abierta y directamente por los delegados a los congresos.
Esta figura contaría con recursos propios y solamente rendiría cuentas ante el Comité Federal o comités regionales.
“Más Izquierda Madrid” propone con esta figura que el debate interno en el partido se conduzca por cauces democráticos y evitar posibles abusos o presiones por parte de los aparatos.
Por otro lado, la concejala socialista de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Parla Beatriz Arceredillo es la que lidera la plataforma de militantes de “Más Izquierda” en la Agrupación Socialista de Parla, creada recientemente.
A su juicio, “es necesario retomar el pulso de los vecinos, escucharlos y abrir debates en los que todos los militantes podamos opinar y contribuir al proceso que está viviendo el PSOE a nivel federal”.

Mostrar comentarios