Madrid en busca inversiones latinoamericanas dice ser estable y tolerante

  • La ciudad de Madrid brinda "seguridad y estabilidad" para las empresas, así como "tolerancia y apertura para todas las personas que viven y trabajan" en ella, lo que supone un valor añadido de cara a las iniciativas e inversiones "que creen empleo, generen actividad y apuntalen la competitividad".

Madrid, 23 oct.- La ciudad de Madrid brinda "seguridad y estabilidad" para las empresas, así como "tolerancia y apertura para todas las personas que viven y trabajan" en ella, lo que supone un valor añadido de cara a las iniciativas e inversiones "que creen empleo, generen actividad y apuntalen la competitividad".

Este es el mensaje transmitido hoy por la alcaldesa de la capital española, Ana Botella, en una reunión que mantuvo en Madrid con los ministros de Industria de la Comunidad Iberoamericana.

En el encuentro, Botella se ha referido a los tiempos difíciles que vive España y Europa, pero también a las nuevas oportunidades que ofrece un mercado global único, según un comunicado del Ayuntamiento.

"Las fronteras -señaló- son cada día más permeables a la movilidad, no solo de capital, sino también de personas", lo que "constituye una fuente de oportunidades para las empresas y para los lugares en los que éstas se instalan".

La clave para aprovechar las oportunidades, Botella añadió, es tener una mentalidad global, e insistió en que la prioridad de su administración es apoyar a los emprendedores y potenciar el tejido productivo.

En ese contexto, recordó que el Ayuntamiento de Madrid ha simplificado los trámites burocráticos, ha rebajado la presión fiscal, ha asegurado una oferta de suelo y espacios industriales adecuada y competitiva para atraer inversión extranjera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid apoya la instalación de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e impulsa la innovación en las 'pymes' (pequeñas y medianas empresas), entre otras medidas, según Botella.

Mostrar comentarios