Madrid. Gabilondo aspira a obtener el 24 de mayo una "mayoría para gobernar" la comunidad


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó hoy en un encuentro con periodistas, en el que estuvieron presentes el jefe de campaña, Óscar López, y la directora de su oficina electoral, Isabel Aymerich, que "no me siento solo" y que su objetivo es obtener "una mayoría para gobernar o para liderar acuerdos de gobernabilidad".
Agregó que sus preocupaciones son las mismas que las de los ciudadanos, entre ellas el empleo y el crecimiento económico, que estén garantizados unos servicios públicos de calidad y la regeneración democrática.
Asimismo, dijo que sus prioridades son, además de las ya mencionadas, la sanidad y los servicios sociales, la cultura y las artes, la educación y todo lo relacionado con el buen gobierno.
Gabilondo dijo que hará una campaña con propuestas en positivo, que no recurrirá al insulto ni a las descalificaciones personales, y destacó que los ciudadanos "están ya hartos de eso y de que los políticos hablen más de ellos y se crucen descalificaciones, en vez de tratar los problemas de los ciudadanos".
Igualmente, se mostró dispuesto a debatir durante la campaña electoral con todos los candidatos, aunque no tanto a participar en debates televisivos demasiado encorsetados.
Sobre la composición de su lista electoral, indicó que hay una importante renovación y que se siente "satisfecho" de la inclusión en la misma de Pedro Zerolo.
Óscar López informó de que el programa electoral se presentará a finales de abril y añadió que la campaña será "austera", "natural" e "innovadora". Explicó que hasta que el Comité Federal de Listas del PSOE del próximo domingo no apruebe definitivamente la candidatura a la Asamblea de Madrid, Gabilondo no será oficialmente candidato y dijo que la campaña girará en torno al candidato, que será la "figura central".

Mostrar comentarios