Madrid. Gallardón dice que los madrileños "no tienen por qué pagar" la discriminación del gobierno al ayuntamiento


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó este jueves que no le parece bien que los madrileños "tengan que pagar" lo que consideró discriminación del Gobierno central al Ayuntamiento de la capital al no permitirle refinanciar la deuda, por lo que aseguró que no subirá los impuestos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón discrepó con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien sugirió ayer al Consistorio madrileño que aumentara los impuestos para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa.
"Evidentemente", dijo el alcalde, "ante la negativa del Gobierno a que el Ayuntamiento de Madrid refinancie su deuda, se podría sostener que los ciudadanos pagaran más impuestos, pero discrepo en que eso es lo que haya que hacer. No deben pagar los ciudadanos la resposabilidad de la discriminación con que se ha castigado a los ayuntamientos respecto a las comunidades autónomas".
En este sentido, Gallardón preguntó al Ejecutivo socialista si en el caso de que Bruselas no le permitiera refinanciar la deuda estaría dispuesto a cargarla sobre las personas físicas.
Insistió en que los ciudadanos "no deben pagar las discriminaciones del Gobierno" y señaló que el Ayuntamiento de Madrid ha establecido mecanismos para cumplir sus compromisos sin tener que subir los impuestos. "Me sorprende mucho que haya molestado a algunos que hayamos encontrado mecanismos" aseguró. "Quizá lo que buscaban es que subiéramos los impuestos, así que no lamento nada haberles dado un disgusto".

Mostrar comentarios