Madrid. Gallardón recurrirá la sentencia del tsjm sobre el sistema de concesión y control de licencias


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este jueves que el Ayuntamiento de la capital recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara ilegal la ordenanza que rige el sistema de concesión y control de licencias municipales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón expresó su "absoluto respeto" por la sentencia, pero indicó que el Consistorio madrileño mantiene una "discrepancia jurídica" con el criterio del tribunal, por lo que va a recurrirla.
"Entendemos que nuestro criterio se ajusta más a la doctrina que ha establecido el Tribunal Supremo en otras ocasiones", añadió el regidor madrileño, quien confió en que este órgano judicial dé la razón al Ayuntamiento.
Gallardón puso de relieve que la ordenanza municipal "se queda corta" ante el mandato del Estado en este asunto y señaló que la legislación que ha utilizado como base el TSJM para dictar esta sentencia se ha visto modificada y superada posteriormente.
"La ordenanza se aplicará con normalidad hasta que el Tribunal Supremo establezca cuál es el criterio que tiene que aplicarse", subrayó.
En cuanto a la otra sentencia del mismo tribunal que anula la resolución del Consistorio de soterrar varios tramos de la M-30, el alcalde dijo que el fallo da la razón al Ayuntamiento en que todos los proyectos de obras de reforma de dicha vía no infringen el Plan Nacional de Ordenación Urbana de Madrid ni la Ley del Suelo de la región.
Agregó que la discrepancia del tribunal en el asunto del soterramiento de la M-30 "no lleva a dar la razón a aquellos que pretendieron evitar" la ejecución de esa medida.

Mostrar comentarios