Madrid. García montero presenta su consejo cívico por un contrato social que pretende “desmantelar las políticas del pp”


El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el poeta y escritor Luis García Montero, dijo hoy, en el acto de presentación del Consejo Cívico por un Contrato Social, que su intención es, si gana las elecciones, “desmantelar las políticas impuestas por el PP” en esta región.
Explicó que este consejo, integrado por Baltasar Garzón, Agustín Moreno, Eduardo Mendicutti, Miguel Lorente Carlos Berzosa, Cristina Almeida y Antonio Gutiérrez, entre otros, “no lo forman sabios sino ciudadanos que son referente social” en distintos ámbitos.
Dijo que afrontará la campaña desde el respeto a todos los candidatos y que IU “no renuncia a las políticas de izquierda”.
Respecto a los conflictos existentes en la coalición madrileña, hizo un llamamiento para “recuperar la hermandad y superar las heridas abiertas”.
Garzón dijo que este consejo es “una buena opción de participación para hacer una democracia mas viva” y defendió “la regeneración, que pasa por una lucha efectiva contra la corrupción”.
El acto fue presentado por Teresa Aranguren, miembro del citado consejo y del Consejo de Administración de RTVE, que dijo que el citado órgano se encargará del proponer iniciativas para el programa electoral y de la vigilancia del cumplimiento del mismo.
También forman parte del citado consejo, la periodista Rosana Torres, la expresidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid (2000-2003), el médico y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género Miguel Lorente, el escritor Eduardo Mendicutti, la periodista Irene Zugasti, el abogado laboralista Enrique Lillo, el exrector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa, la profesora e Derecho Constitucionap Cecilia Rosado, la exdiputada Cristina Almeida, el exsecretario general de CCOO Antonio Gutiérrez, el biólogo Carlos Bravo, la bogada vinculada a la ONG Coordinadora de Barrios Patricia Fernández, el párroco de San Carlos Borromeo, en Entrevías, y el secretario de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle.

Mostrar comentarios