Madrid. Getafe contratará detectives privados para identificar a los dueños de perros que no recojan las heces del suelo


El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para reducir el número de excrementos que hay en las calles de esta localidad madrileña, para lo que contratará detectives privados, de forma que puedan identificar a los dueños de perros que no recojan las heces del suelo.
La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por el alcalde popular del municipio, Juan Soler, y se suma a la puesta en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que logró reducir a la mitad la cantidad de excrementos de animales en las calles.
La campaña tiene como objetivo generar cambios en los hábitos de los ciudadanos, concienciar a la población y fomentar conductas responsables para un Getafe más limpio. “Además, se da respuesta a las quejas de los ciudadanos en general y de los dueños de animales que sí se hacen cargo de los restos de sus mascotas”, indicó el Ayuntamiento.
A través de esta iniciativa, la Policía Municipal contará con el apoyo de los servicios de una agencia de detectives que, camuflados entre la población, detectarán a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus perros. La documentación aportada y el testimonio de estos agentes se podrán presentar como pruebas de la infracción.
Una vez identificado el posible infractor, el detective lo comunicará a la patrulla policial más cercana, que se personará en el lugar de los hechos y podrá levantar la sanción pertinente. Según la actual Ordenanza de Medio Ambiente, no recoger los excrementos de los perros puede conllevar una multa de hasta 750 euros.
Para dar a conocer la campaña, durante los próximos quince días actores caracterizados como detectives recorrerán el municipio y entregarán folletos explicativos a la población sobre el contenido y desarrollo de la iniciativa.

Mostrar comentarios