Madrid. Gómez asegura que su lista será “paritaria por género”


El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, explicó hoy que hasta enero los socialistas madrileños no decidirán nada sobre las listas electorales y dijo que "en absoluto" pidió al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que no se vuelva a presentar a la Alcaldía de Getafe en las elecciones municipales de mayo de 2011.
En su intervención en un desayuno informativo del Foro Europa Press, afirmó, en este sentido, que la candidatura encabezada por él será una "candidatura cremallera, paritaria por género".
Asimismo, al respecto de si es partidario de dar un paso hacia un sistema federal, respondió que el debate territorial en España está "en este momento cerrado" y declaró que "no es oportuno ni conveniente" dar pasos en esa dirección.
"Yo no estoy por la tarea, ni estoy a favor de abrir un debate de esas características", dijo Gómez, quien añadió que "España es diversa, pero somos un Estado, un país y somos una nación, nación de naciones, pero una nación".
Durante su intervención, manifestó que "a las élites de la derecha" de la región "no es el té lo que más les conviene, sino la tila"–en alusión a las declaraciones de Esperanza Aguirre manifestándose a favor de tres ideas del 'Tea Party' americano: menos impuestos, menos intervención del Estado y más nación-.
Se pronunció a favor de "una política pacífica que piense con la gente y no en lugar de la gente" y dijo que el PP “ha tenido a la ciudadanía madrileña entretenida con riñas y agravios al Gobierno de España o a otras comunidades".
Tras criticar la ausencia de políticas industriales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, señaló que "la derecha no espera convencer racionalmente de lo que no tiene explicación racional, simplemente espera imponerlo".
En otro orden de cosas, Gómez acusó al PP de estar utilizando la crisis como una "excusa" para un discurso de "renacionalización, que es pura ideología y no responde a otras circunstancias".
No obstante, señaló que hay que "repensar la eficiencia en las CCAA", sobre todo en las que gobierna el PP, como lo demuestra el hecho de que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana junto con el ayuntamiento de Madrid, las tres instituciones gobernadas por el PP, "deben el doble que el resto de los ayuntamientos de España".

Mostrar comentarios