Madrid. González y botella piden la financiación “necesaria” a rajoy para la ley de reforma local


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, pidieron este miércoles al Gobierno central que dote de la “financiación necesaria” a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Así lo solicitaron ambos dirigentes políticos en la firma del convenio que la Comunidad de Madrid y el consitorio municipal suscribieron para atender a las personas dependientes de la capital.
Tras ser preguntada por la financiación de la Ley de Reforma Local, la alcaldesa de los madrileños dejó claro que está de acuerdo "con el espíritú de la ley, que tiene como objetivo evitar duplicidades y conseguir los mejores servicios con la mejor eficacia” pero apuntó que “dadas las condiciones específicas de la ciudad de Madrid y su Ley de Capitalidad, le correspondería una financiación adecuada para poder seguir prestando todos los servicios sociales que ofrece”.
Además, Botella aprovechó su intervención para decir que la Ley de Capitalidad "tiene pendiente" de adjudicar "la financiación paralela" que le corresponde a Madrid en su condición de capital de España.
Por su parte, el presidente regional dijo que “la ley, en la medida que tiene por objeto evitar que todas las administraciones hagamos todo, está muy bien, pero si esa ley no está acompañada de los recursos económicos necesarios para poderla aplicar pues tiene la mejor de las voluntades pero la más difícil de las aplicaciones”.
Asimismo, González dijo que “al margen de la ley, y como pone de manifiesto este convenio y otros entre Comunidad y ayuntamientos de la región, existe la posibilidad de resolver parte de estas cuestiones desde el punto de vista de la propia cooperación entre administraciones”.

Mostrar comentarios