Madrid. Gordo presenta a los candidatos de iu de varias localidades de la sierra


El coordinador de IU-Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Gregorio Gordo, presentó hoy a los candidatos de Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Lozoya, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Tres Cantos para las próximas elecciones municipales y cuyas propuestas se centrarán en afianzar la población de la zona y fomentar el empleo vinculado al medio ambiente natural.
Los candidatos son Fernando García Serrano en Colmenar Viejo, Jamie-Lászlo Bényei en Guadalix de la Sierra, Luis Miguel Martín en Miraflores de la Sierra, Ángel Aretxaga en Colmenar Viejo, María Luisa Bernabé en Lozoya y Federico Más en Tres Cantos.
Actualmente, IU tiene tres concejales en Colmenar Viejo, uno en Tres Cantos, uno en Guadalix de la Sierra, uno en Manzanares El Real, dos en Lozoya y dos en Miraflores de la Sierra.
Gordo explicó que es “imprescindible defender la zona de la sierra, sus valores naturales y su flora y su fauna, así como apoyar al pequeño comercio, la hostelería e industria artesanal” y afirmó que IU optará por combatir los Planes Generales de Ordenación Urbana que “apuesten por un desarrollo urbanístico desaforado”.
Algunas de las propuestas de esta formación para la comarca de la Sierra Norte son que la mayor parte de las nuevas viviendas que se construyan en esta zona sean de protección pública, una mayor inversión en las zonas rurales y un apoyo a la agricultura ecológica y la ganadería extensiva, impulsando mercados de proximidad y las cooperativas.
Asimismo, dijo que se opone a la construcción del campo de golf de Tres Cantos y la ampliación del macro vertedero de Colmenar Viejo y defendió la creación del Parque Regional Cerro de San Pedro y Cuenca del Río Guadalix que comunique el monte de Viñuelas y las estribaciones de las sierras de Miraflores y Bustarviejo.
Por otra parte, Gordo ha aludido a las altas cifras de desempleo de esta zona y ha defendido la promoción del autoempleo y el refuerzo de los servicios públicos de empleo y la aplicación de políticas de apoyo a autónomos y empresas establecidas que conserven y creen puestos de trabajo. “Queremos fomentar el empleo estable vinculado al medio ambiente”, ha aseverado.
En materia de transporte, planteó la prolongación de la línea de Cercanías hasta Soto del Real, una línea de autobuses transversales evitando que pasen por Madrid, el establecimiento de una parada en Montecarmelo para conectar con el Metro y la construcción de un carril bus en la M-607.

Mostrar comentarios