Madrid. Granados: “el que tiene que dar explicaciones y en su caso dimitir es zapatero”, por las actas de eta


El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, afirmó hoy, respecto a las actas de ETA, que “el que tiene que dar explicaciones y, en su caso, dimitir” es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Servimedia, Granados calificó de “muy grave que en las actas de ETA aparezcan conversiones en las que se habla de si se quita o no a un ministro”, y manifestó que “si efectivamente esto se confirma, la responsabilidad no es del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba”, ya que “entre sus responsabilidades no está la de quitar o poner ministros, que es de Zapatero”.
Además, acusó al presidente del Gobierno de “mentir de manera reiterada a la opinión pública”, ya que después del atentado de la T-4 anunció "de manera reiterada" la suspensión de los contactos, "con calificativos como ‘nunca jamás volveremos a negociar’", y "después siguieron negociando”.
“Esto también es gravísimo, sobre todo por parte de aquellos que dijeron que España no merece un gobierno que mienta”, manifestó.
A su juicio, “lo grave es que después de aquella declaración institucional absolutamente seria de Zapatero diciendo que se acababa el proceso de negociación, para el que pidieron autorización al Congreso, resulta acreditado que se han seguido produciendo reuniones”.
“Todo esto me parece de una hipocresía y una falta de respeto a los ciudadanos absolutamente alucinante”, consideró.
Declaró que “un acta notarial de ETA no tiene por qué tener credibilidad, el problema es que no es un papel aislado y la credibilidad no es la de un acta aislada que diga no sé qué, sino que el acta se corrobora con los hechos que se han ido produciendo”.
Según Granados, “al PP se le puede criticar en muchas materias, pero nadie puede decir que hemos cambiado ni un ápice nuestro discurso antiterrorista en estos ocho años. Quien se ha estado moviendo de un lado a otro de la línea recta han sido el PSOE y el Gobierno de Zapatero”.
En su opinión, “se están publicando cosas muy graves” y “no hay en la historia de las democracias modernas un caso en el que un gobierno cambie en función de unas negociaciones con terroristas”.

Mostrar comentarios