Madrid. Intervenidos más de 500 bolsos y monederos falsos de marcas de prestigio destinados al mercado navideño


La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos miembros de una banda organizada dedicada a cometer delitos contra la propiedad industrial, y han intervenido más de 500 artículos de marroquinería falsos, en su mayoría bolsos y monederos de marcas de reconocido prestigio, destinados al mercado navideño.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el valor en el mercado de los artículos intervenidos podría ascender a más de 300.000 euros, si la mercancía hubiera sido real y no falsificada.
El grupo, que estaba perfectamente estructurado, utilizaba una vivienda como almacén y desde allí distribuía la mercancía en maletas de viaje a otro piso donde los "mochileros" podían coger el género que luego vendían en la calle.
La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que en la zona de Lavapiés había un grupo de personas dedicadas a la venta de material falsificado, especialmente bolsos y monederos de prestigiosas marcas. La investigación se cruzó con una llevada a cabo por la Policía Municipal.
Los investigadores consiguieron situar la vivienda que servía de almacén y establecieron el correspondiente dispositivo policial con el fin de identificar a los miembros de la banda. Los agentes constataron que del piso vigilado salían dos individuos con dos maletas de viaje que se desplazaban a pie a otro piso de la misma zona, donde un compatriota suyo les abría la puerta y accedían al lugar.
Un dispositivo en esta segunda vivienda permitió comprobar también cómo dos "mochileros" entraban en el piso para recoger mercancía. Cuando abandonaron el domicilio fueron identificados, interviniéndoles todo el género que llevaban consigo.
Posteriormente salieron del piso dos individuos, los cabecillas de la banda y distribuidores de la mercancía, que al percatarse de la presencia policial intentaron huir y que en el momento de la detención no depusieron su actitud agresiva.
En el registro de los dos domicilios fueron intervenidos más de 300 bolsos, 200 monederos, cinturones y relojes de prestigiosas marcas comerciales.

Mostrar comentarios