Madrid. Iu considera que la ‘marea verde’ está “más viva que nunca”


IU de la Comunidad de Madrid considera que la 'marea verde', que es como se denomina al conjunto de protestas contra los recortes en la educación no universitaria, está “más viva que nunca”, explicó la diputada regional de esta formación Eulalia Vaquero antes del comienzo de la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid en la que la consejera de Educación, Lucía Figar, expuso las líneas generales de la política de su departamento.
Tras dar su apoyo a las movilizaciones estudiantiles apoyadas por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la enseñanza pública, afirmó que hay “muchas razones para que la gente esté en la calle”.
Señaló que en Madrid las movilizaciones no sólo se van a producir esta semana, sino que llevan “todo un curso de lucha por la escuela pública”, y destacó que “la indignación está en la calle y la marea verde está más viva que nunca”.
“Ya no se puede tolerar por más tiempo la imposición de medidas como las del sistema educativo”, dijo Vaquero, quien señaló que “ya está bien de traspasar dinero público a las privadas”.
El diputado del PSM Eusebio González manifestó que “vamos a iniciar una campaña en defensa de la universidad pública ante el ataque” que está sufriendo desde la Comunidad de Madrid.
Destacó que la de esto días es la “primera huelga en la historia” de padres y madres de alumnos y dijo que se produce porque en la Comunidad la educación “ha dejado de ser universal y gratuita”.
Desde UPyD, el diputado Ramón Marcos consideró que la situación de España es “muy difícil” y la “gente está pasando una situación muy complicada”, por lo que entiende que estudiantes y padres de alumnos quieran manifestarse o hacer huelgas.
A su juicio, el problema de la educación es la “baja calidad del sistema educativo que está condenando a mucha gente al paro”.
Pidió “mejorar el sistema educativo para que los jóvenes salgan preparados al mercado laboral”.
El diputado del PP Juan Van-Halen calificó la huelga de “típicamente política” y criticó el apoyo de la CEAPA, que está “manejada por un sindicato de izquierdas”.
La consejera Lucía Figar, que explicó en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento regional para exponer las políticas de su departamento, criticó a las personas y organizaciones que “jalean esta irresponsable huelga política”.

Mostrar comentarios