Madrid. Iu critica la tardanza de la sentencia sobre los servicios mínimos en la huelga de metro


El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy, respecto a la sentencia que declara ilegal la pasada huelga de los trabajadores de Metro, que no es firme todavía y consideró que la resolución judicial, ante la denuncia del Gobierno regional, se realizó "a una velocidad razonable”, lo que contrasta, a su juicio, con la actuación ante la denuncia sindical sobre la ilegalidad de los servicios mínimos decretados por la Administración autonómica.
Tras indicar que llevará este asunto al próximo Pleno de la Asamblea, aseguró que la denuncia sobre la presunta ilegalidad de los servicios mínimos durante la huelga “duerme en el sueño de los justos” y posiblemente dure lo que otros procesos judiciales similares, unos dos años.
Gordo explicó que preguntará a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Pleno del 3 de febrero, por el pasado conflicto de Metro y su valoración política al respecto y no sobre su valoración de la sentencia que declara ilegal la huelga.
Afirmó que el conflicto lo provocó ella al aplicar la bajada salarial de los funcionarios también a los empleados públicos, sin tener en cuenta que el decreto del Gobierno central al respecto sólo se refería a los primeros.
Gordo, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, fue respondido por el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, quien se mostró “sorprendido” por el hecho de que IU “haga bandera de su posición de apoyo a un comportamiento antisocial por parte de los sindicatos que convocaron una huelga ilegal”.

Mostrar comentarios