Madrid. Iu denuncia la “deriva antidemocrática” del pp tras la detención de activistas y la prohibición de un concierto de rock


José Antonio Moreno, responsable de Libertades Públicas de IU-Madrid, denunció hoy, tras las detenciones de varios activistas antidesahucios en Moralataz y la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de un concierto del grupo de rock Sociedad Alkoholika, la “implacable deriva antidemocrática” de las instituciones gobernadas por el PP.
Consideró que con estos hechos “tratan de criminalizar a los movimientos sociales, especialmente a aquellos que, que bajo los parámetros de la libertad de expresión y el derecho de manifestación, cuestionan la políticas antidemocráticas y contra los derechos humanos del PP”.
Dijo que “parece evidente” que Cristina Cifuentes “ha dado órdenes concretas a la Policía Nacional para que actúe con extrema e injustificada desproporción, en relación a la detención de los activistas antidesahucios de Moratalaz”.
“A la vista de los vídeos distribuidos en redes sociales y medios de comunicación, no se justifica en ningún caso la intervención policial contra ciudadanos antidesahucios que están defendiendo el derecho humano a la vivienda en un contexto de grave crisis económica y social”, manifestó.
Afirmó que la “imputación falsaria de un delito contra las instituciones del Estado será sin ninguna duda desestimada por el juez” y dijo que ve en la detención de los activistas “la intencionalidad del PP de criminalizar la protesta ciudadana y vincular a quienes se oponen a su modelo social malvado con comportamientos terroristas”.
Respecto a la prohibición del concierto del grupo de rock Sociedad Alkoholika, que estaba previsto para este fin de semana en la capital, dijo que el Ayuntamiento censura el evento por el “ánimo rancio y antidemocrático de un PP que no tolera el ejercicio de la libertad de expresión cuando es contraria a su ideología”.
“Es indignante cuando vemos pasear impune y jactanciosamente a imputados por haber provocado catástrofes económicas a pequeños ahorradores o responsables de las muertes en la tragedia del Madrid Arena”, destacó.
Señaló que “atacar mediática, institucional y policialmente a movimientos sociales y políticos, acusándoles de asociación ilícita, nos retrotrae a las largas noches del franquismo y a su temida Brigada Político Social”.

Mostrar comentarios