Madrid. Iu denuncia la supresión de la oficina regional de salud mental


La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Caridad García denunció hoy que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre eliminó la Oficina Regional de Salud Mental en los Presupuestos de la Comunidad para 2011.
Tras informar de que estaba dotada con cerca de 60 millones de euros, exigió a la Administración regional que “no haga demagogia en cuanto a la atención a las personas con alguna enfermedad mental”.
García también se refirió a las palabras de Aguirre en las que dijo que la presentación de la Declaración de Madrid contra el estigma y la discriminación de personas con enfermedad mental “es el punto de partida para lograr que todas las personas con enfermedad mental sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen”.
La diputada dio su apoyo a la Declaración de Madrid, aunque insistió en la necesidad de recuperar la citada oficina, que incluía programas de atención a la infancia y adolescencia en todos los servicios de salud mental, así como la mejora de las infraestructuras y equipamientos, precisamente para evitar la estigmatización.
Por último, criticó que el Gobierno regional haya decidido que los centros de salud mental se integren en los hospitales y aseguró que “el Gobierno de Aguirre está acabando con un modelo de salud mental que nos gustaba a todos y opta por otro modelo que conculca la Ley General de Sanidad”.

Mostrar comentarios