Madrid. Iu pide a la defensora del pueblo que paralice el cierre de ocho centros educativos


Representantes de IU presentaron ayer un escrito ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que le solicitan que inste al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a paralizar el cierre de ocho centros educativos “acordado de forma unilateral y no consensuada por la Consejería de Educación, vulnerando el derecho y la libertad de los padres”.
IU pretende, con este escrito, evitar el cierre de los centros Miguel Puerta de Aranjuez, Valle-Inclán y Verbena de Leganés, Agapito Marazuela y Pío Baroja de Coslada, Zulema de Alcalá de Henares y Platero de Meco.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que la decisión de acudir a la Defensora del Pueblo se debe a que "es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas y a que el Gobierno de Ignacio González no ha cumplido su papel de servicio y defensa de los intereses de los ciudadanos”.
Asimismo, exigió que cese la política de recorte de docentes y eliminación de centros educativos públicos y que se llegue a un acuerdo para su mantenimiento.
“En todo caso, exigimos que se retrase la decisión de cerrar y fusionar estos centros hasta el próximo curso con el fin de tener un estudio que atienda a criterios sociológicos y pedagógicos”, añadió.
Entregaron el documento, además de Gordo, la diputada nacional Caridad García y cargos públicos de Leganés, Alcalá de Henares y Coslada.




Mostrar comentarios