Madrid. La asamblea aprueba una declaración institucional con motivo del 8 de marzo


La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, leyó hoy, al inicio del pleno parlamentario, una declaración institucional con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, en la que se señala que “los diferentes planes y leyes con contenidos y compromisos de igualdad son en sí mismos instrumentos extraordinariamente valiosos y positivos”.
“Es fundamental un compromiso de todos. Del conjunto de la sociedad, instituciones, partidos políticos, agentes y organizaciones sociales, pero es imprescindible contar con la fuerza y la determinación de las mujeres para producir el cambio a que mujeres y hombres debemos aspirar: La igualdad real”, según el citado texto.
En la declaración se indica que “la Constitución española reconoce y ampara el derecho a la igualdad y a la no discriminación entre mujeres y hombres” y añade que, “sin embargo, a pesar de lo mucho conseguido, la discriminación salarial, la precariedad en el empleo, las dificultades que aún existen para la conciliación de la vida personal y laboral, la todavía escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, ponen de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer”.

Mostrar comentarios