Madrid. La comunidad destina 26,4 millones de euros a la integración laboral de las personas con discapacidad


La Comunidad de Madrid destinará 26,4 millones de euros a fomentar la integración laboral en los Centros Especiales de Empleo de la región. El plazo para solicitar estas subvenciones se abrió el pasado 18 de febrero y se prolongará hasta el 20 de marzo.

Las ayudas sufragarán, hasta junio de 2015, los costes salariales de las personas con discapacidad con una cuantía equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional, o la parte proporcional según la jornada trabajada. Además, permitirán mantener el puesto de trabajo de 8.100 personas que tienen algún tipo de discapacidad física o psíquica.
Estas subvenciones, que convoca periódicamente la Comunidad de Madrid, constituyen un soporte básico para la actividad productiva, el mantenimiento del empleo y la integración social.
La región cuenta con 190 centros especiales de empleo que tienen cerca de 10.000 trabajadores, de los cuales el 86% son personas con discapacidad. La actividad que predominan son la limpieza y mantenimiento, seguidas de los manipulados, industria, comercio, consultoría, publicidad y servicios a empresas.
En los últimos 10 años, el Ejecutivo regional ha destinado unos 300 millones de euros para subvencionar la creación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, tanto en la empresa ordinaria como en los centros especiales de empleo.
Junto a estas ayudas la Administración regional lleva a cabo una importante labor de apoyo a las empresas madrileñas, de manera que en las compañías con más de 50 trabajadores, al menos el 2% de su plantilla sean trabajadores con discapacidad.

Mostrar comentarios