Madrid. La comunidad destina 561.000 euros a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en 2015


La Comunidad de Madrid destinará 561.000 euros a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en 2015, con ayudas de hasta 7.500 euros por cada contrato, informa el Gobierno regional.
Estas ayudas, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, pretenden impulsar el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social a través de las empresas de inserción, y facilitar la creación de nuevos empleos a parados en dicha situación.
Hay tres categorías de ayudas. La primera es para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de inserción de personas en situación de exclusión social y prevé hasta 7.500 euros por cada contratación o mantenimiento del puesto de trabajo si son contratos indefinidos
La segunda es para la contratación y mantenimiento de técnicos expertos en acciones de orientación y acompañamiento a la inserción, con hasta 3.300 euros por cada puesto que reciba el apoyo del técnico.
Por último, las terceras son para la prestación de servicios de orientación y preparación de la inserción laboral. La cuantía es de hasta 2.700 euros por cada puesto de trabajo de inserción.
Pueden solicitar las ayudas las empresas de inserción que sean sociedades mercantiles o cooperativas que realicen cualquier actividad económica de producción de bienes o servicios y cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.
También las entidades promotoras que sean asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la inserción laboral de colectivos en situación de exclusión social, para lo cual constituyen una empresa de inserción.

Mostrar comentarios