Madrid. La plataforma 'eurovegas no' critica los “elogios” de salvador victoria a las vegas sands


La plataforma Eurovegas No denunció este viernes los elogios que el Consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, realizó para defender a Las Vegas Sands (LVS) tras la reciente investigación a la compañía por fraude, soborno y colaboración con la mafia y que se saldó con el pago de 35 millones de euros para evitar el juicio.
El consejero ve en el pago de esta multa una evidencia del “compromiso” de LVS contra el fraude. “No nos sorprende esta opinión de un gobierno que declaró una amnistía fiscal para que los defraudadores, muchos de ellos de su propio partido, pudieran demostrar ese mismo compromiso pagando una cantidad simbólica al erario público a cambio del grave delito de no pagar impuestos”, aseguró la plataforma en una nota de prensa.
Todo lo relacionado con el macroproyecto de juego que se va a construir en Alcorcón se ha manejado de forma “vergonzosa” por parte de los gobernantes tanto regionales como locales y nacionales. “Nos han calzado un megaproyecto que va a afectar significativamente el actual orden social mintiendo y callando”, aseveraron desde el movimiento.
El Plan Director del aeródromo del Suroeste, sacado a información pública en pleno agosto e ideado, según la plataforma, para dar servicio a Eurovegas (al tener que cerrarse el aeródromo de Cuatro Vientos por incompatibilidad con los rascacielos del futuro complejo), está promovido por la empresa pública Aeropuertos de Madrid S.A, que se disolvió en diciembre de 2011 y se basa en cifras obsoletas de tráfico aéreo de 2008, anteriores a la situación de crisis actual.
Por otro lado, recalcan que la Administración aún no se ha dignado a dar una fecha para el simulacro de concurso público que están obligados a hacer antes de que el proyecto sea oficial y que ya cuentan las camas de Eurovegas para su propuesta al Comité Olimpico.
Por último, Eurovegas No denuncia que el Gobierno autonómico está haciendo caso omiso a la Constitución al negar el acceso a la información a pesar de las "numerosas" solicitudes de acceso al plan de viabilidad presentado el pasado mes de julio por LVS, y haciendo oídos sordos de la recomendación de la Defensora del Pueblo de que se informe a la ciudadanía de forma veraz y transparente.

Mostrar comentarios