Madrid. Las temperaturas superarán los 38 grados en la región


La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de 'alto riesgo', ante las elevadas temperaturas, que en las próximas horas continuarán subiendo y superarán los 38 grados centígrados en algunas zonas de la región, según las previsiones meteorológicas. Las autoridades recomiendan suficiente hidratación y otras medidas de precaución ante la ola de calor, en especial en el caso de personas mayores, niños y enfermos crónicos.
Según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, la alerta por 'alto riesgo' se mantendrá hasta el próximo jueves y recordó la importancia de extremar las medidas de precaución en el caso de los colectivos mencionados, al ser más vulnerables al calor.
Por ello, recomienda mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos litro y medio de agua aunque no se tenga sed, y evitar salir a la calle y practicar deporte en las horas de más calor. En el caso de las personas que estén tomando medicamentos, si el paciente percibe síntomas poco habituales es necesario que consulte al médico.
La Dirección General de Atención Primaria ha alertado de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad, con el fin de reforzar la atención a las personas mayores y evitar riesgos por calor.
PLAN DE ALERTA Y PREVENCIÓN
La activación de esta alerta se enmarca en el protocolo de actuación del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor de la Consejería de Sanidad.
La Comunidad de Madrid establece diariamente los niveles de alerta. El nivel 'cero' o nivel 'verde' indica situación de normalidad; el nivel I, 'amarillo' o nivel de 'precaución', se refiere a temperaturas máximas previstas iguales o superiores a 36,6º, e inferiores a 38,6º, y el nivel II, nivel 'rojo' o de 'alto riesgo', se activa con temperaturas superiores a los 38,5º o bien cuando se registran cuatro o más días consecutivos con valores superiores a los 36,5º.

Mostrar comentarios