Madrid. Los 87 informadores turísticos de la capital denuncian su despido en masa


Los 87 informadores turísticos del Ayuntamiento de Madrid serán despedidos el próximo viernes por los recortes y, según denunciaron ellos mismos, serán sustituidos por una nueva empresa adjudicataria que contratará trabajadores en prácticas.
A través de una nota de prensa, los informadores que van a ser despedidos advirtieron de que la nueva empresa adjudicataria contratará empleados en prácticas que cobrarán 590 euros brutos por una jornada de 31,25 horas semanales, como consecuencia de la reducción de 335.818 euros del montante del concurso público.
Hasta ahora, añadieron los informadores, la empresa que gestionaba el servicio contrataba empleados que tenían que acreditar el dominio de tres idiomas y al menos una diplomatura y cobraban 823 euros mensuales.
Los informadores turísticos quisieron contrastar esta precariedad con los buenos datos de turismo de los que presume el Gobierno municipal, con un aumento de 17,4% de turistas internacionales según los datos de agosto y la acumulación de 10 meses consecutivos de incrementos en las visitas.

Mostrar comentarios