Madrid. Menéndez considera una “buena noticia para los madrileños” la inclusión de porta en la lista de lissavetzky


La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, calificó hoy de “buena noticia para los madrileños” la decisión del candidato del PSM a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, de colocar de número dos en su lista a la diputada regional y senadora Ruth Porta.
Menéndez lo ve lógico, ya que Porta, de quien dijo que cuenta con “gran experiencia y está contenta de ir en la lista”, es ”persona de confianza” de Lissavetzky, quien, a su juicio, podrá colocar a dos o tres personas de su confianza en la candidatura del PSM al Ayuntamiento de la capital.
Maru Menéndez, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional, también denunció el veto del PP a una pregunta suya sobre el gasto en publicidad institucional del Gobierno autonómico.
Criticó “el conjunto del gasto en campañas institucionales de la Comunidad de Madrid en las últimas convocatorias de licitación, que no son ni más ni menos que una clara propaganda de la gestión del Gobierno regional y además se convocan en unos tiempos que prácticamente van a coincidir con la etapa de campaña electoral, por lo que puede producirse una vulneración de la ley de publicidad institucional”.
La diputada socialista dijo que la Comunidad licitó recientemente casi 11 millones de euros para diferentes campañas institucionales, entre ellas una para dar a conocer los planes y actuaciones del Gobierno regional en materia de vivienda y rehabilitación por valor de 1,7 millones de euros, y otra de Metro de Madrid por valor de 3 millones de euros.
“En ambos casos el proceso de adjudicación no se cerrará hasta el mes de abril, a pesar de que a partir del 29 de marzo la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales impide por ley la realización de campañas institucionales hasta después de los comicios”, manifestó.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, explicó que el PSM tendrá que reformular la pregunta, ya que preguntó por la publicidad en general y no por la publicidad institucional.

Mostrar comentarios