Madrid. Psm e iu abandonan la comisión de hacienda de la asamblea


Los portavoces del PSM e IU en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo y Miguel Reneses, respectivamente, abandonaron hoy la sala de reuniones tras explicar que lo hacen porque no han recibido todavía la ejecución de los programas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de 2009, de la Consejería de Sanidad.
Reneses dijo que el gasto del Sermas representa más del 30% del Presupuesto de la Comunidad de Madrid de ese año y casi el 95% del de Sanidad, unos 7.000 millones de euros, y explicó que, “como no queremos ser parte de esta pantomima, nos vamos" de la Comisión de Presupuestos de la Cámara regional.
Piñedo dijo que se van de la Comisión de Presupuesto, durante la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para dar cuenta de la ejecución del presupuesto de su departamento de 2009, porque “no quieren rendir cuentas del Sermas y tampoco que se fiscalicen sus gastos desde su creación”.
Indicó que las cuentas del Sermas están fuera del control parlamentario, antes de abandonar la sala de comisiones.
El consejero de Sanidad agradeció a la oposición el tono de su reacción y explicó que la Comunidad de Madrid “se atiene a lo que dice la ley, que fue hecha por los socialistas”.
El Sermas, como ente autónomo, no tiene obligación de presentar sus cuentas ante el Parlamento regional, señaló.

Mostrar comentarios