MADRID. EL PP PIDE UN “PUENTE VEGETAL” SOBRE LA M-40 Y SEGUIR SOTERRANDO LA 'CALLE 30'

- El objetivo es conectar los parques de Madrid con ‘pasillos verdes’. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este miércoles una batería de propuestas medioambientales para hacer de la capital una ciudad “más verde”, entre las que se encuentra instalar un “puente vegetal” sobre la M-40 o que por cada recién nacido se plante un árbol con una placa personalizada.
Las propuestas del PP están recogidas en el documento titulado ‘Madrid Parque Natural’, que se ha presentado pocos días antes de la conmemoración, el próximo domingo, del Día Mundial del Medio Ambiente.
Algunas de las medidas incorporadas al documento son continuar con el soterramiento de la M-30 o cambiar las ordenanzas municipales para que los comerciantes puedan plantar macetas en el exterior de sus establecimientos para hacer “más verde” las calles.
Además, Aguirre destacó que su propósito es crear un 'circuito verde' que conecte los principales parques de la capital, como El Capricho, el Juan Carlos I o La Gavia.
Para este propósito, los populares consideran necesario instalar un “puente vegetal” sobre la M-40 y aumentar el arbolado de las calles madrileñas, ya que el 45% de las mismas “no tienen árboles”, lamentó Aguirre.
Otra de las propuestas es que por cada recién nacido en la ciudad se plante un árbol con una placa personalizada o que el Ayuntamiento impulse huertos urbanos para que los ciudadanos puedan cultivar.
La portavoz de los populares en el consistorio madrileño aprovechó la ocasión para recordar que Madrid cuenta con un 47,66% de superficie verde y para arremeter contra la izquierda y el gobierno de Ahora Madrid, y sentenció que “los gobiernos del PP son los que más han hecho por el medio ambiente en toda España”.
Aguirre también se quejó, ante un público compuesto por vecinos y curiosos, de que los periodistas no le pregunten por sus propuestas medioambientales y se centren en su ex ‘número dos’ en el gobierno regional Francisco Granados, que permanece en prisión por su supuesta implicación en la 'trama Púnica'.

Mostrar comentarios