Madrid. Salvador victoria dice que en “un plazo corto” se aprobará el plan de empleo de la comunidad


El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, declaró a Servimedia que el Plan de Empleo, en fase de negociación con los sindicatos UGT y CCOO y la patronal madrileña CEIM, “será aprobado en un corto plazo de tiempo”.
Dijo que el citado plan, “que ya está sobre la mesa, está siendo negociado con los agentes sociales”, por lo que “no es un plan cerrado”.
Tras indicar que el Consejo de Madrid, donde están representados los sindicatos, la patronal y el Gobierno regional, aprobó el pasado martes una declaración de principios de apoyo al citado plan, destacó que “estamos trabajando todos juntos y confíamos en que pueda tener una buena acogida”.
No quiso adelantar fechas concretas para su aprobación, pero insistió en que “el plazo no puede ser largo, porque no podemos mandar un mensaje diciendo que nos damos un año”. Además, añadió, “no podemos atosigar a los sindicatos ni darles un ultimátum en la negociación, no sería leal”. “Ellos son conscientes de que urge ponerlo en marcha”, aseguró.
Tras afirmar que algunas medidas ya están en marcha, como los microcréditos firmados por el presidente, Ignacio González, con varias entidades financieras para que se puedan poner en marcha proyectos nuevos por parte de emprendedores, insistió en que “en un plazo corto estará aprobado, porque el paro aprieta a muchos madrileños y no debemos enredarnos en el tiempo”.
Afirmó que para el Gobierno regional “la generación de empleo es la más absoluta de las prioridades” e indicó que el Plan de Empleo, que es una “oportunidad importante”, pretende “poner las condiciones para que los que quieran crear empleo lo puedan hacer”.

Mostrar comentarios