Madrid. Simancas achaca a la reforma laboral la bajada de la ocupación y el aumento de la pobreza laboral


El diputado nacional y presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, achacó hoy a la reforma laboral el hecho de que baje la ocupación y se incremente la pobreza laboral.
Agregó que los datos de la última EPA “siguen reflejando un grave problema de paro y de precariedad laboral" en la Comunidad de Madrid y destacó que “la población activa ha disminuido en 12.000 personas respecto al último trimestre de 2014 y tenemos 2.400 ocupados menos”.
“Son datos muy malos”, consideró Simancas, quien dijo que “el drama del paro se sigue centrando sobre todo en las mujeres, que han perdido 6.600 empleos, y en los jóvenes menores de 34 años, que han perdido a su vez 34.000 puestos de trabajo”.
Además, añadió, “hay 262.000 jóvenes en paro y la tasa de desempleo juvenil supera en nueve puntos a la media regional. No podremos hablar de recuperación hasta que la recuperación sea justa y lo sea para todos y para todas”.
Asimismo, dijo que “el paro de larga duración sigue aumentando en Madrid, con 18.300 parados más que en la última EPA, y ya representa el 66% del total de parados. Cada vez más personas quedan atrapadas en la rueda del paro, sin políticas activas que les recuperen para el mercado laboral, y cada vez con menos prestaciones sociales. Un 70% no recibe ayuda alguna. Y a esto debe añadirse la precariedad creciente de los contratos y los salarios de miseria”.
Simancas manifestó que “esta EPA vuelve a demostrar que la política laboral del PP en España y en la Comunidad de Madrid ha sido un fracaso completo. Hoy tenemos 58.000 parados más que al comienzo de la legislatura, 80.000 ocupados menos, las políticas activas de empleo no existen y el sistema de Garantía Juvenil ha inscrito apenas a 2.300 de nuestros jóvenes”.

Mostrar comentarios