Madrid sostiene que la calidad del cine español no se puede tomar "a broma"

  • El consejero madrileño de Presidencia, Salvador Victoria, ha dicho hoy que no se puede "tomar a broma" la calidad de las películas de cine español y ha recomendado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que vea títulos como "Las brujas de Zugarramurdi", "La comunidad" o "Atraco a las tres".

Madrid, 10 oct.- El consejero madrileño de Presidencia, Salvador Victoria, ha dicho hoy que no se puede "tomar a broma" la calidad de las películas de cine español y ha recomendado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que vea títulos como "Las brujas de Zugarramurdi", "La comunidad" o "Atraco a las tres".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria se ha referido de este modo a lo dicho ayer por Montoro de que los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones "sino también con la calidad de las películas y la comercialización".

El número dos del Gobierno regional madrileño ha considerado que el cine es una industria que "debe ser potenciada" desde las administraciones y ha recordado que el presidente Ignacio González ha pedido conocer el impacto de la subida del IVA cultural en el sector de las artes en general y en el del cine en particular.

Tras lamentar el cierre, "mes tras mes", de salas de cine en la región, Victoria ha subrayado que no se debe tomar "a broma" la calidad de las películas del cine español, porque eso -ha dicho- "lo deciden quienes pagamos la entrada para ver la película".

Por ello, ha recomendado al ministro Montoro que acuda al cine a ver algunas de las películas españolas que se exhiben estos días en las salas, como la última cinta del bilbaíno Álex de la Iglesia "Las Brujas de Zugarramurdi".

"Le diría (a Montoro) que viera algo más de cine español", ha continuado el consejero tras sugerirle otros dos títulos: "La comunidad" y "Atraco a las tres".

Mostrar comentarios