Madrid. Toda la oposición reclama medidas sociales en la cañada real


Todos los grupos parlamentarios de la oposición de la Cámara regional reclamaron que el plan del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana contenga medidas sociales y no sólo de ordenación urbanística.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, señaló que “hay que atender los aspectos sociales, que son complicados”, y dijo que “estamos dispuestos a tratar de ayudar para resolver esta cuestión”.
Dijo que “no nos parece mal, en principio, la venta del suelo a los que viven allí, pero sin olvidar las cuestiones sociales”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, pidió que se dé un “tratamiento social” a este asunto y dijo que “no basta con resolver los problemas de propiedad y titularidad” de los suelos de la Cañada Real.
Tras indicar que defiende los postulados del alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, de IU, mostró su extrañeza por el hecho de no conocer el plan sobre la Cañada del Gobierno regional.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió la “integración social” de los habitantes de la Cañada “y no elaborar sólo un plan urbanístico”.
El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, explicó que el plan del Gobierno regional es “realista y viable” porque permite a los “propietarios con derechos adquiridos que adquieran los suelos”.

Mostrar comentarios