Madrid. Tomás gómez acusa a aguirre de querer “acabar con la educación universal y gratuita”


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, aseguró hoy que el “objetivo máximo que persigue Esperanza Aguirre es acabar con la educación universal y gratuita”, como desvelan las declaraciones que ayer hizo sobre la limitación de la gratuidad a ciertas fases educativas, que, a su juicio, “no obedecieron a un lapsus”.
“Primero, los recortes, luego viene el recortazo”, dijo Gómez, quien señaló que “el recortazo es lo que decía ayer Aguirre, que no es otra cosa que el objetivo máximo que persigue y el objetivo máximo es acabar con la educación universal y gratuita en todos los ciclos formativos”.
“Lo decía ayer clara y nítidamente la señora Aguirre y no fue un lapsus, ni un error, ni le traicionó absolutamente el subconsciente”, añadió Gómez.
A su juicio, “este es el objetivo máximo que defiende desde el dogmatismo ideológico y el radicalismo ideológico que identifica la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
Gómez, que hizo estas declaraciones en la localidad madrileña de Majadahonda, señaló que “Madrid se ha convertido en el laboratorio de experimentos de este neoliberalismo, de este radicalismo, de este dogmatismo ideológico que impregna al PP”.
Manifestó que “allá donde gobierna el PP practica recortes en lo esencial” y “esto es lo que hará el candidato del PP en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, si gana los comicios del 20-N”.
Destacó que “más allá de una confrontación partidista, esto pone en riesgo el futuro de toda la sociedad porque la educación es el único instrumento que tiene una sociedad para ser mejor".

Mostrar comentarios