Madrid. Un centenar de diputados y empleados de la asamblea protestan en silencio contra el último asesinato de género


Un centenar de diputados y empleados de la Asamblea de Madrid protestaron en silencio, delante de la sede parlamentaria, en repulsa por la muerte de una mujer en Villaverde, a manos, supuestamente, de su expareja.
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, dijo, tras participar en los cinco minutos de silencio contra el último asesinato de género en la Comunidad, que hoy “cuando ocurren estos hechos tan lamentables, pensamos primero en las familias, en los que se quedan aquí, en los hijos, en los que sufren directamente el asesinato”.
Afirmó que es “lamentable que ocurran estos hechos, no porque se repitan sino porque no tenía que haber ocurrido ni el primero”.
Afirmó que “siempre vamos a estar con las familias de las victimas, luchando contra esta lacra social y esperamos que poco a poco vayan remitiendo estas situaciones tan brutales”.
La diputada socialista Maru Menéndez, también presente en el acto de repulsa, dijo que “se debe seguir denunciando el terrorismo machista y erradicando cualquier tipo de conducta sexista, y mucho más en el ámbito institucional”.
“Todos salimos a manifestarnos, pero no todos denunciamos comportamientos machistas que están en el origen de esta violencia”, afirmó Menéndez, quien consideró “una barbaridad, retirar recursos dedicados a la atención de estas mujeres”.
“Si se cierran casas de acogida para mujeres maltratadas se pone en riesgo su situación y la de sus hijos”, explicó la diputada socialista.

Mostrar comentarios