Madrid. Una huella de la palma de la mano en un vehículo permite detener a dos atracadores


La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de un atraco ocurrido en un establecimiento de alimentación a finales de febrero en Carabanchel, gracias a la huella palmar impresa en un vehículo de las inmediaciones, según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los investigadores averiguaron la identidad de los responsables del robo gracias a esta huella recuperada por los especialistas de la Policía Científica en un vehículo. Uno de los asaltantes se apoyó en el coche en su precipitada huida, tras agredir con un arma blanca al dueño del comercio y a su mujer.
El atraco tuvo lugar en torno a las 23.15 horas del pasado 23 de febrero, cuando dos individuos entraron en una tienda de alimentación del distrito de Carabanchel para apropiarse de la recaudación del día. Los propietarios del local, de origen asiático, se resistieron al robo y plantaron cara a los ladrones.
Uno de los asaltantes apuñaló en el cuello al dueño del local, mientras que el otro golpeaba repetidamente a su mujer. Los ladrones se dieron a la fuga a la carrera y uno de ellos tocó con las manos un vehículo aparcado a la puerta del establecimiento asaltado, en el que dejó impresa la huella de la palma de su mano.
Los agentes de Policía Científica que realizaron la inspección ocular extrajeron de este automóvil varias huellas lofoscópicas que, tras ser estudiadas y cotejadas, permitieron determinar que correspondían a Antonio O. J., de 47 años.
Además, la policía visualizó las imágenes de las cámaras de seguridad de una parada de Metro cercana al lugar donde se cometió el atraco; y en dichas imágenes se veía a dos individuos, uno de los cuáles guardaba un enorme parecido con Antonio O. J..
Gracias a las imágenes obtenidas, los policías reconocieron al acompañante de Antonio, un delincuente habitual en la zona, identificado como Miguel Ángel T. V., de 33 años. Con estas informaciones, los agentes establecieron un dispositivo que permitió detener a ambos individuos en plena calle.
En el registro de sus domicilios, los investigadores hallaron la ropa que llevaban los ahora detenidos el día del atraco, así como un cuchillo de similares características al utilizado en el asalto a la tienda de comida.

Mostrar comentarios