Madrid. Upyd acusa al gobierno de incluir un “impuesto revolucionario” en los contratos de obras para pagar actos de partido


La diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid Loreto Ruiz de Alda dijo hoy que Gobierno autonómico del PP incluyó durante años en los pliegos de condiciones de las obras públicas un “impuesto revolucionario de hasta el 1% del presupuesto, fuera de toda fiscalización, que se usó para pagar actos del PP y eventos que nada tenían que ver con las obras".
En el Pleno, Ruiz indicó que la cantidad de hasta el 1% del presupuesto de la obra figuraba en los pliegos de condiciones de metros, tranvías y hospitales y, oficialmente, se debía destinar a conceptos como publicidad, reportajes fotográficos, videos o actos de inauguración relacionados con la obra.
Sin embargo, a su juicio, el proceso que seguía el Gobierno del PP consistía en “seleccionar a dedo a una empresa de publicidad o de eventos a la que la consejería de turno le encargaba un trabajo y luego le pasaban a la empresa adjudicataria de la obra la factura para que callen y paguen”.
Manifestó que “sobre esas facturas no había ningún control, no quedaba anotado en ningún lugar, de modo que ni se sabe si se realizaba el trabajo por el que se pagaba o si realmente costaba lo que decían las facturas”.
Ruiz dijo que este comportamiento “es una forma de actuar cercana a lo fraudulento, donde todos ganan, excepto los ciudadanos, que son quienes realmente pagan todos estos desmanes”.
Según la parlamentaria de UPyD, una de las empresas que aparece en varias de las facturas como adjudicataria de las obras es Licuas S.A., relacionada con la trama 'Gürtel'.

Mostrar comentarios