Madrid. Upyd considera "muy delicado" restringir el derecho de manifestación


El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy, respecto a las posibles restricciones de las manifestaciones en la Puerta del Sol, que hay que “situar en su justo término las que se producen", ya que "algunas son que se junten tres personas y reciten un eslogan”.
Tras señalar que el derecho de manifestación está reconocido en la Constitución, De Velasco afirmó que “restringirlo o regularlo es un tema muy delicado”. “Se trata de compatibilizar los intereses de los comerciantes, pero vista la bajada del consumo en los últimos años, achacar esa caída de las ventas a las manifestaciones me parecen exagerado”.
A juicio del diputado de UPyD, los gobiernos autonómico y central "deben tener cuidado en ese tema, porque todo lo que sea restringir o limitar no es de recibo".
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, acusó al portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, de “ejercer con absoluto entusiasmo el papel de perro de presa contra las personas y los colectivos que no comparten sus ideas”.
Le acusó de “querer ponerle puertas al campo a la contestación social que están generando sus políticas” y de “seguir insistiendo en criminalizar la contestación social y los derechos constitucionales”. ”Debería saber que la Puerta del Sol es de los madrileños, no de Vodafone, ni del PP ni muchísimo menos de él”, manifestó.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, acusó al Gobierno regional de “estar intentando, con este debate, hacer cortinas de humo para esconderse de la realidad”.
Mientras, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que “hay que intentar combinar el derecho de manifestación con derechos de los vecinos y comerciantes”. Consideró que si la Puerta del Sol “se convierte en un manifestódromo, se menoscaban derechos de los comerciantes”, y agregó que “Madrid es muy grande y las manifestaciones se pueden repartir”.

Mostrar comentarios