Madrid. Victoria ve con optimismo los trabajos sobre cañada real


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, anunció hoy que en breve convocará una nueva mesa de administraciones públicas con el fin de fijar ya una línea de trabajo para la toma de decisiones respecto a la Cañada Real.
Victoria indicó que continúa viendo con optimismo esta iniciativa, y, aunque por prudencia no quiso marcar una fecha concreta, dijo que es seguro que este año se alcanzará un acuerdo que siente las bases para la solución definitiva del problema que afecta a la Cañada Real.
El consejero aseguró que se mantienen las reuniones con las distintas administraciones y con la Delegación del Gobierno, con la que, apuntó, se han conseguido avances “muy importantes” y se han puesto en marcha protocolos de seguridad que están dando resultados. Asimismo, continúan las conversaciones con las asociaciones vecinales.
Añadió que ya ha finalizado una primera ronda de contactos, en la que ha tenido lugar el intercambio de datos concretos, como los censos, población y cartografía, entre otros. Esta fase, manifestó, era “clave” para poder comenzar una segunda etapa de contactos en la que tomar más decisiones, que abarcan tanto la propiedad de los terrenos como cuestiones de carácter social y urbanístico, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios