CEOE elegirá Comité Ejecutivo el 14 de enero aligerando sus vicepresidencias

  • La Junta Directiva de la CEOE, compuesta por 242 vocales, se reunirá el próximo 14 de enero para designar el nuevo Comité Ejecutivo, que estará encabezado por el nuevo presidente, Juan Rosell, y en el que se ha aligerado el número de vicepresidencias, de las 7 actuales a 4.

Madrid, 21 dic.- La Junta Directiva de la CEOE, compuesta por 242 vocales, se reunirá el próximo 14 de enero para designar el nuevo Comité Ejecutivo, que estará encabezado por el nuevo presidente, Juan Rosell, y en el que se ha aligerado el número de vicepresidencias, de las 7 actuales a 4.

El Comité Ejecutivo, que en la actualidad cuenta con 46 miembros, deberá ser elegido por los 242 vocales de la Junta Directiva, que representan a casi todas las patronales que componen la CEOE y cuyos miembros ya han sido designados por sus respectivas organizaciones.

El próximo Comité Ejecutivo contará, según los estatutos de la CEOE, con entre 40 y 50 miembros, entre los que se encontrarán los vocales, los cuatro vicepresidentes y el presidente, Juan Rosell.

De momento, ya se sabe que una de las vicepresidencias la ocupará el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Antonio Garamendi, según se establece en los estatutos.

También es previsible que ostente otra de las vicepresidencias el recién nombrado dirigente de la patronal madrileña (CEIM), Juan Pablo Lázaro, y el máximo responsable de la catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.

Los estatutos también introducen la figura del vicepresidente primero -que sustituye al presidente en caso de ausencia o enfermedad- y que el Comité Ejecutivo deberá designar de entre los vicepresidentes y a propuesta del presidente.

Tras una campaña muy igualada, la CEOE reeligió esta semana a Juan Rosell como presidente para los próximos cuatro años, con un escaso margen de 33 votos sobre el aspirante y presidente también de Cepyme, Antonio Garamendi.

Rosell se enfrenta ahora a un nuevo mandato, en un momento en el que se han hecho evidentes problemas internos en la patronal, disparados a raíz de un documento anónimo y muy crítico con el presidente y su gestión.

En su discurso de proclamación, Rosell comentó la existencia de un documento que dice "las mil y una" respecto a su persona y sobre su gestión y dijo estar "decepcionado con algunos, muy pocos" que "entienden la CEOE como una propiedad privada particular y están a favor de los intereses particulares y no generales".

Mostrar comentarios