En defensa de "jóvenes antifascistas"

Echenique apoya las manifestaciones en favor de Pablo Hasel: "Piden justicia"

El portavoz de UP también ha recalcado que debe investigarse el incidente ocurrido ayer en Barcelona, donde una joven perdió un ojo por una pelota de goma,  y depurarse responsabilidades "con contundencia".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 4 de febrero de 2021. Echenique ha utilizado la convocatoria para tratar la reciente confesión del ex tesorero del PP, quien ha vuelto a poner en el punto de mira al Partido Popular. Asimismo, el portavoz ha opinado sobre la comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo ante la comisión de investigación sobre la operación 'Kitchen', de la que aún no hay fecha concreta. 04 FEBRERO 2021;ECHENIQUE;RUEDA DE PRENSA E. Parra. POOL / Europa Press 4/2/2021
Echenique apoya las manifestaciones en favor de Pablo Hasel: "Piden justicia".
Europa Press

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado todo su apoyo a los "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" en las protestas convocadas tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. Echenique, en un mensaje en Twitter, ha dado su apoyo a los manifestantes de ayer en Barcelona y hoy en la Puerta del Sol de Madrid, donde se han producido incidentes entre manifestantes y policías, incendios de mobiliario urbano y saqueos en tiendas de ropa, según recoge Efe.

"La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia", ha dicho el portavoz de Unidas Podemos sobre la lesión sufrida ayer en Barcelona por una persona por el impacto de una pelota de foam disparada por los Mossos.

Este miércoles por la noche, Cataluña ha vivido la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que se han extendido a Madrid, donde se han practicado más de diez detenciones y hay nueve heridos por los altercados registrados en los aledaños de la Puerta del Sol. La Policía ha detenido a más de una decena de personas durante la protesta no autorizada que se ha convocado esta tarde en la Puerta del Sol, un plaza que estaba blindada con un fuerte dispositivo policial y donde se han concentrado centenares de manifestantes sobre las 19 horas con pancartas en las que podía leerse "Libertad Pablo Hasel. Amnistía total" o "Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista", firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Los incidentes han comenzado cuando grupos de manifestantes han arrojando mobiliario urbano, adoquines y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han cargado contra ellos. Posteriormente, se han producido incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal, en las que se han destrozado escaparates de tiendas de ropa y saqueado su interior. También han violentado las vallas que cortaban el acceso a la boca del Metro, que está en obras.

El Samur ha atendido hasta el momento a 9 heridos leves, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al hospital, uno de ellos un agente de policía. Fuentes policiales han precisado a Efe que hay cinco policías heridos leves y se han practicado una decena de detenciones en la zona, donde cuatro dotaciones de bomberos permanecen para extinguir focos de incendios.

Mostrar comentarios