"Salgo a por todas" 

Bal dice que se presenta por la petición de Aguado: "No le puedo decir que no" 

"Podía haberme quedado en mi zona de confort, pero cuando me pide esto Nacho doy un paso adelante", ha manifestado el portavoz de la formación naranja. 

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal (i), y el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y durante una comparecencia en la sede de Ciudadanos a 18 de marzo de 2021. Eugenia Monago (Ciudadanos) 18/3/2021
Bal dice que se presenta por la petición de Aguado: "No le puedo decir que no". 
Eugenia Monago (Ciudadanos)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que se presenta a las primarias del partido para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por petición del exvicepresidente de la comunidad y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado. "A Nacho no le puedo decir que no. En Madrid salgo a por todas, a darlo todo, a aceptar este reto", ha manifestado este viernes Bal en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3 y recoge Europa Press.  

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que Aguado le llamó "hace unas 24 horas" después del "disgusto" por ser cesado y de "ver roto su equipo". "Me dice que lo ha pensado mucho y que creía que yo era el revulsivo que necesitábamos para Madrid y que ilusionaba a la gente", ha explicado. "Podía haberme quedado en mi zona de confort, pero cuando me pide esto Nacho doy un paso adelante", ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

Proceso de primarias 

Por su parte, Ciudadanos comienza este viernes el proceso de primarias para elegir al candidato para las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, en las que se postulará Bal. 

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) aprobó el calendario de primarias el pasado lunes y desde este viernes a las 09.00 horas y hasta el sábado a las 21.00 horas, los afiliados que cuenten con una antigüedad de al menos 9 meses en el momento de la convocatoria podrán presentar su candidatura al proceso y competir contra Bal. Tras las presiones recibidas por dirigentes de Ciudadanos al no considerarlo una buena opción por su imagen, muy debilitada tras la ruptura del Gobierno de coalición con el PP en la Comunidad de Madrid, Aguado ha renunciado a presentarse a las primarias para encabezar la lista a las elecciones en Madrid. 

El otro candidato que había dado un paso al frente, Juan Carlos Bermejo, un militante de la localidad de Las Rozas, también ha renunciado tras el anuncio de Bal. El partido elegirá el candidato el próximo lunes; los afiliados podrán votar de manera telemática desde las 20.00 horas del domingo 21 de marzo hasta las 20.00 horas del lunes 22 de marzo. 

Mostrar comentarios