La huelga de transportistas iniciada este lunes transcurrió sin incidentes hasta el lunes por la noche. Varios agentes se presentaron sobre las once de la noche en el polígono de El Barral en San Fernando de Henares, donde protagonizaron un forcejeo que se libró con dos heridos. Entre sesenta y setenta miembros de piquetes de la huelga de transportes iniciada este lunes, cortaron el acceso al polígono sobre las once menos veinte de la noche según fuentes de la jefatura superior de la policía de Madrid después del aviso de un ciudadano.
Agentes de Summa atendieron al transportista, que tras ser estabilizado fue llevado al hospital La Princesa de Madrid, donde ingresó con pronóstico grave, informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Igualmente fue atendido el agente que sufrió una contusión en la cabeza y que fue llevado en estado leve al hospital de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La presencia policial continuó en la zona ya que la manifestación se prolongó hasta las tres de la madrugada de este martes.
La huelga de transportitas convocada este lunes por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional transcurrió durante su primera jornada con escasa incidencia, pero con algunos cortes de carretera aislados e intermitentes en distintos puntos del país.
Sin embargo, la Plataforma convocante, minoritaria y sin representación en el órgano de diálogo del sector con la Administración -el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)-, ha asegurado que el 90 % de los autónomos y pymes del sector han secundado el paro indefinido iniciado hoy y que no secundan las asociaciones mayoritarias.
El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, ha advertido de que la huelga se prolongará hasta que el Gobierno central no atienda sus peticiones, que sobre todo se centran en la rentabilidad del sector, pues ha asegurado que con el precio del combustible tan elevado los camiones trabajan a pérdidas.
Hernández se ha mostrado convencido de que, a partir de este martes, la huelga "irá a más" y ha pedido disculpas a los ciudadanos por los contratiempos que la medida pueda causar, pero ha reiterado que los transportistas "no tienen más remedio".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios